Sobre el Hospital

Hace más de 100 años, el 24 de junio de 1912 se inauguraba en Rosario el Hospital Español, impulsado por la demanda de atención de la salud de inmigrantes españoles y sus descendientes, de la mano de la Sociedad Española de Beneficencia. Lo hacía imbuido de las ideas de ayuda mutua y solidaridad.

En el transcurso de su trayectoria, el Hospital Español recorrió muchas etapas, que le aportaron experiencias en los más diversos contextos. transformándolo en un referente no sólo asistencial, sino también de formación de generaciones de profesionales que se destacaron en todas las disciplinas y especialidades médicas

Crecemos y proyectamos a futuro

En el año 1997 el Hospital Español, luego de atravesar una profunda crisis, inició una nueva etapa en su historia. Ante el peligro de la sobrevivencia de la institución, un grupo de médicos del Hospital decide constituir una sociedad anónima denominada Médicos Hospitalarios, que logra comprar el edificio en el proceso de la quiebra y convoca a la Asociación Médica de Rosario para asumir la dirección de la recuperación de la institución. 

Desde entonces el Hospital pasó a formar parte de la Red AMR integrada además por AMR Gestión, el Centro de Diagnóstico y Cirugía Ambulatoria (CEDYCA), AMR Salud, La Mutual de AMR y AMPAR. 

Hoy el Hospital Español continúa siendo una referencia de la atención de la salud en Rosario y localidades cercanas, con un crecimiento sostenido que hoy además abre las puertas a un futuro promisorio. A través de la incorporación de nuevas tecnologías, y de la modernización y la adecuación funcional de todas sus estructuras asistenciales y administrativas el Hospital consolidó un presente sólido y tenaz, que nos permite brindar una atención integral a la población, con una amplia variedad de servicios en todas las especialidades. 

Nuestra Misión

Somos una organización empresarial privada proveedora de servicios médicos asistenciales, orientada a garantizar los derechos de los pacientes en materia de atención sanitaria. 

Nuestro fin es llegar a los más altos niveles de calidad y eficiencia en los procesos en forma compatible con el necesario marco de desarrollo y rentabilidad económica.

Nuestros Valores

Autoridades

El Hospital en números

Empleados
0
Profesionales de la Salud
0
Consultorios
0
Especialidades
0
Metros cuadrados cubiertos
0
Consultorios de Guardia
0
Camas Internación General
0
Camas Internación Área Crítica
0
Quirófanos
0