Anatomía Patológica

Ubicación: BLOQUE 6

Laboratorio de
Anatomía Patológica

El servicio de Anatomía Patológica del Hospital Español cuenta con un área de procesamiento de piezas quirúrgicas y de muestras de citología.

   – Se realizan estudios intraoperatorios de todas las especialidades quirúrgicas como así también el control de las muestras obtenidas por punción bajo guía ecográfica y tomográfica. Este procedimiento mejora la eficacia de las muestras obtenidas que posteriormente se procesan por centrifugado o en el caso de obtención de tejido, su fijación y posterior procesamiento.

   – El servicio cuenta además con la posibilidad de realizar estudios con técnica de inmunohistoquímica para el diagnóstico de neoplasias y factores pronósticos. Estos estudios se realizan por derivación a otros laboratorios.

Jefatura del Servicio
  – Dra. Graciela Rodríguez

Cuerpo Médico
  – Dra. Karin Lufft 
  – Dr. Martín Mondino 
  – Dr. Emiliano Colmegna 
  – Dra. Ana F. Maróstica
  – Dra. Paula Difilippo

Departamento de Informática
  – Ing. Brian Jones

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8 a 18 hs.
Pedir Turno:

Entrega de Informes:
de 8.30 a 14.30 hs.

Ubicación:

Bloque 6

Modalidad de atención durante la PANDEMIA COVID-19

De acuerdo a los protocolos y normativas emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, nuestro Hospital, modificó la modalidad de atención

AMBULATORIO

Salvo Emergencias, todas las consultas y estudios se realizarán exclusivamente con turno previo. Todos los turnos se otorgarán (por teléfono o mail) respetando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones, por lo tanto se asignarán con intervalos no menores a 30 minutos, respetando los horarios preferenciales para atención de grupos de riesgo.