Hospital de Día

Ubicación: BLOQUE 6

Hospital de Día

En el se realizan los tratamientos de quimioterapia y administración de drogas especiales a pacientes que poseen patologías propias de oncología y onco-hematología

  – Al solicitar el turno telefónico tener el pedido médico a mano.
  – En caso de solicitarlo por whastapp se debe enviar una foto de la solicitud del estudio e indicar horarios y días de preferencia.
  – El otorgamiento del turno se realiza según el criterio del médico tratante, según los ciclos y esquema de drogas, y luego de corroborar si el paciente ya tendrá en su poder la medicación requerida para dar comienzo el día estipulado. En caso de no contar con la medicación para el comienzo o continuación del tratamiento, comuníquese al servicio lo antes posible. 

Si presenta algunas de estas situaciones, debe dirigirse a la Guardia del Hospital. Una vez allí, de ser necesario, los médicos de emergencia llamarán al especialista

  • Fiebre: temperatura de 38° C o más tomado en axila
  • Sangrado por nariz o encías. O en orina o materia fecal
  • Aparición brusca de hematomas o petequias (pequeños puntos de derrame de color rojo, del tamaño de la cabeza de un alfiler)
  • Aparición de lesiones en piel, sospecha de varicela o culebrilla (Herpes zoster)
  • Erupciones o cambios de color en la piel: palidez, color amarillo.
  • Dolor de cabeza. En especial si ocurre por la mañana, se acompaña de vómitos y no cede con paracetamol.
  • Náuseas y vómitos que no ceden con la medicación indicada.
  • Tos que no para, respiración rápida.
    Aceleración del pulso.
  • Disminución inexplicable del apetito y de toma de líquidos.
  • Estreñimiento: falta de evacuación del intestino por más de 3 días
  • Dolor al orinar o defecar
  • Cambios en visión, audición, equilibrio o nivel de emergencia

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs. 
Sábados de 8 a 12 hs. 
Pedir Turno:

Ubicación:

Bloque 6

Endoscopías y Estudios Urodinámicos

Las preparaciones de los estudios serán otorgadas para cada profesional al momento de la consulta médica o cuando se otorgue el turno

  – Procedimiento ambulatorio que sirve para examinar el interior del esófago, el estómago y parte del duodeno. Facilita el diagnóstico de síntomas digestivos como acidez, vómitos, náuseas, dificultad para tragar, sangrados o dolor en el abdomen. Permite diagnosticar, o en otros casos prevenir, gastritis, úlceras o tumores. Se puede realizar con o sin sedación de acuerdo con la elección del paciente.

  – Procedimiento ambulatorio realizado bajo sedación que permite examinar todo el interior del intestino grueso (recto y colon). Ayuda al diagnóstico de síntomas como sangrados, diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, entre otros. Permite diagnosticar, o en otros casos prevenir, pólipos o cáncer de colon.

  – Procedimiento ambulatorio que permite examinar el ano y el interior de la última parte del colon (recto y sigmoides). Este examen se realiza para diagnosticar enfermedades como hemorroides, infecciones del ano, pólipos, inflamaciones del recto o fisuras. Se puede realizar con o sin sedación de acuerdo con la elección del paciente.

  – Estudio para evaluar la incontinencia en la orina, defunciones vesicales y evaluaciones en pacientes con trastorno neurológico.

  – Estudio de evaluación del paciente prostático

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Sábados de 8 a 12 hs
Pedir Turno:

Ubicación:

Bloque 6

Cirugías Ambulatorias

La cirugía ambulatoria permite dar asistencia quirúrgica al paciente de una forma segura y efectiva sin necesidad de ingreso y sin utilización de una cama de hospitalización. Se clasifican en Cirugías Mayores cuando requieren sedación mínima. Y Cirugías Menores cuanto requieren anestesia local.

  – Los procedimientos más habituales son:

  • Quistes sebáceos
  • Cirugías Oftalmológicas
  • Cirugías Traumatológicas
  • Cirugías Urológicas

 

Recuerde que es obligatorio:

  • Ingresar al hospital sólo con 20 minutos de anticipación.
  • Concurrir con un acompañante (en lo posible el acompañante debe ser menor de 60 años)
  • Realizar el ayuno correspondiente y preparación indicada por el/la profesional, para la realización del estudio
  • Presentar credencial y autorización de la práctica a realizarse

Horarios de Atención:

Ubicación:

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Sábados de 8 a 12 hs
Pedir Turno:

Bloque 6

Modalidad de atención durante la PANDEMIA COVID-19

De acuerdo a los protocolos y normativas emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, nuestro Hospital, modificó la modalidad de atención

AMBULATORIO

Salvo Emergencias, todas las consultas y estudios se realizarán exclusivamente con turno previo. Todos los turnos se otorgarán (por teléfono o mail) respetando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones, por lo tanto se asignarán con intervalos no menores a 30 minutos, respetando los horarios preferenciales para atención de grupos de riesgo.