Cuidados de la piel y fotoprotección

El verano es una estación en la que debemos prestar especial atención a la acción del sol y al cuidado de la piel, en particular en la infancia.
La delicada piel de bebés, niños y niñas nos obliga a extremar las precauciones para evitar que el calor y la humedad puedan afectar su equilibrio. Por eso, antes de exponerlos al sol, es muy importante conocer las formas seguras de fotoprotección.
Te dejamos varios consejos para tener en cuenta y garantizar este cuidado:

  • Menores de 1 año no deben exponerse al sol.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Utilizar ropa adecuada: colores claros, y en lo posible blanco, ropa ligera, holgada y no olvidar cubrir la cabeza con sombreros, gorras con visera o pañuelos.
  • Protector solar: se recomienda siempre el uso de protector solar, no importa la edad. El factor de protección no debe ser menor a 30 y en los niños, niñas y bebés se recomienda factor 50. 
  • No se recomienda el uso de protectores solares en niños menores de 6 meses, ya que no deben exponerse en ningún momento al sol
  • Cabe recordar que el protector debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de la exposición solar y se debe renovar cada 2 horas.
  • Repelente para mosquitos: en caso de necesitarlo, primero colocar el protector solar y luego el repelente.

Siempre se debe revisar en la descripción del producto que sea un protector solar de amplio espectro. Es decir, con capacidad de proteger contra los rayos UVB y UVA. Habiendo confirmado esto, evaluar algunos de sus componentes. Los que tienen titanio y óxido de zinc son buenos para las pieles sensibles.
Ante cualquier duda o problema de la piel, no dudes en consultar a un especialista. En el Hospital Español contamos con un amplio equipo de profesionales de Dermatología que pueden ayudarte con estos cuidados y la salud de tu piel y de todos los y las integrantes de tu familia.

Dra. Jimena Cionci.
Dermatóloga

Te puede interesar

Comparte en Redes

WhatsApp
Facebook
Twitter