Nuevo Curso de Pre Parto

MODALIDAD SEMANAL / DURACIÓN 4 SEMANAS

El Curso de Preparto es una propuesta integral del Hospital Español dirigido a la mujer embarazada y a su pareja gestante, o a quien ella quiera que la acompañe, que tiene como objetivo acompañar con información actualizada, y de forma cálida, y despejar las dudas que surgen sobre los procesos del embarazo, el nacimiento, la lactancia y los cuidados del recién nacido.
El curso, que consta de un encuentro semanal de una hora de duración, iniciando el primer sábado de cada mes, está formado por 4 módulos, cada uno dictado por profesionales de la salud pertinentes para cada temática.

MÓDULOS 1 y 2 – Obstetricia y Embarazo
Cambios en el embarazo. Trabajo de parto. Período de dilatación. Internación. Nacimiento por parto. Motivos por los cuales se indica una cesárea. Puerperio. A cargo del Servicio de Obstetricia.

MÓDULO 3 – Lactancia
Fisiología de la lactancia materna. Anatomía. Primera prendida del bebé. Etapa de calostro. Bajada de leche. Posiciones y técnicas adecuadas para lograr un acople correcto. A cargo del Servicio de Puericultura.

MÓDULO 4 – Cuidados de recién nacido
Internación conjunta. Higiene del bebé. Pautas de alarma. Salud de RN. Sueño seguro. Apego. Mitos y verdades de la crianza. A cargo del Servicio de Pediatría.

INICIA: Sábado 6 de mayo / 10 hs.
Mitre 3151 – Bloque 2 PA. Rosario.
INSCRIPCION al CURSO: Por teléfono al 4858700

Te puede interesar

Comparte en Redes

WhatsApp
Facebook
Twitter