Horarios de Visitas / Guía para Internación

Información para pacientes internados

Visitas

Tenga en cuenta que esta información puede modificarse en relación a la situación de COVID en la ciudad.

Internación General de Piso

Visitas:
Todos los días de:
De 10 a 12 y de 17 a 19 hs. Acompañante:
se permite 1 (una) persona durante las 24hs.

Internación Pediátrica

Visitas:
Todos los días de:
De 10 a 12 y de 17 a 19 hs. Acompañante:
se permite 1 (una) persona durante las 24hs.

Unidad de Terapia Intensiva

Visitas – Informe Médico:
Todos los días a las 11 hs. y 19 hs.

UCO

Visitas – Informe Médico:
Todos los días a las 12 hs. y 19 hs.

Neonatología

Visitas:
La modalidad de las visitas de Neonatología se coordina de manera personalizada en relación a cada situación.

Consultá aquí información que será útil durante tu estadía en el Hospital.

Conmutador 

(0341) 485-8700.   Int.: 198, 201, 203, 234, 235

Admisión

El servicio de Admisión del Hospital Español realiza todas las gestiones previas a la internación. Cuenta con dos espacios  de atención: admisión para Cirugías Programadas en la entrada por calle Mitre y  oficinas administrativas en el patio central, frente a la fuente.

Alta hospitalaria

Aquí usted encontrará la documentación necesaria para el alta del paciente.

Normas generales

Toda la información que debe saber el paciente y su acompañante.

Alimentacion

Información sobre la alimentación de pacientes durante la internación.

Derechos del paciente

Es preciso que Ud. conozca los derechos que le asisten.

Procedimiento para la Admisión

  • Para iniciar la gestión administrativa de internación y realizar la reserva de cama los/las pacientes deben contactarse con Admisión, personalmente, en la oficina frente a la fuente del patio central, por teléfono al 4858701 o por WhatsApp al 341 2 100753.

 

  • El personal de Admisión lo asesorará por cualquiera de estos medios sobre su cobertura médica y la documentación necesaria que deberá enviar o traer para autorizar la internación y hacer la reserva de cama.

 

  • El personal solicitará nombre y apellido de el/la paciente, DNI, cobertura médica y orden de internación.

 

  • El ingreso de los/as pacientes para realizar Cirugías Programadas se realiza en Admisión por calle Mitre. 

Gestión del Alta

  • Para realizar la gestión administrativa del alta, es necesario presentar en Admisión del Hospital la ficha de egreso que le será entregada por la Secretaria de Piso.
  • Los estudios prequirúrgicos traídos por el/la paciente al Hospital, pueden ser retirados hasta 30 días hábiles después del alta.
  • Puede solicitar su historia clínica después de la internación.

Normas Generales

Internación

Horarios de Visitas

Todos los días de:

  • De 10 a 12 y de 17 a 19 hs. 
  • Está permitido un/a acompañante por paciente.
  • No está permitido permanecer en los pasillos

NORMAS MÍNIMAS

  • Por normas de bioseguridad, evite el ingreso de alimentos y bebidas.
  • Respete el orden y la limpieza.
  • Arroje los residuos en los cestos.
  • Mantenga el silencio. Recuerde que se encuentra en una institución de Salud.
  • Manténgase fuera de la habitación cuando se realiza la limpieza y desinfección de la misma.
  • Está PROHIBIDO FUMAR en las instalaciones del Hospital.
  • Está PROHIBIDO TOMAR MATE en las instalaciones del Hospital.
  • No manipule equipamientos hospitalarios.
  • No está permitido el ingreso de reposeras o catres a las habitaciones.

Alimentación

La alimentación de los/as pacientes internados/as en el Hospital Español está coordinada por el equipo profesional del Servicio de Nutrición, que según las indicaciones médicas, define las diferentes comidas y realiza modificaciones cuando evalúa que son necesarias. 

En la internación no está incluida la alimentación del acompañante.

 

Derechos del Paciente

Usted como PACIENTE tiene el DERECHO a:

  1. El derecho a recibir un trato digno y humano, sin ningún tipo de discriminación por edad, orientación sexual, nacionalidad, religión, discapacidad o cualquier otra condición.
  2. El derecho a recibir información médica en términos sencillos y comprensibles.
  3. El derecho a disponer libremente del propio cuerpo aceptando o rechazando tratamiento médicos quirúrgicos experimentales.
  4. El derecho a decidir en los finales de la vida, a través de las directivas anticipadas en donde se pueden establecer el rechazo a tratamientos médicos desproporcionados. Puede designar a alguien para que tome decisiones de atención médica por usted en caso que usted no pudiera.
  5. El derecho a solicitar una copia de la Historia Clínica u otra documentación que acredite la atención médica recibida.

Además usted tiene la RESPONSABILIDAD de:

  1. Conocer sus derechos y responsabilidades y cumplirlos razonablemente.
  2. Brindar información veraz y completa sobre usted, su salud y su historia médica, los tratamientos y medicación que esté tomando.
  3. Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del hospital.
  4. Evitar conductas que interfieran en el bienestar y los derechos de otros/as pacientes y de trabajadores de la salud.
  5. Proporcionar al hospital o a su médico una copia de su directiva anticipada si usted tiene una.
  6. Cumplir con los controles médicos indicados.
  7. Preguntar cuando no comprenda la información o instrucciones dadas. Si cree que no podrá seguir con el tratamiento planificado, debe informarle a su médico. Usted es responsable por los resultados si incumple el plan de cuidado, tratamiento y seguimiento indicado.

Para más información:

Ley Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26529-160432/actualizacion