El verano es una estación en la que debemos prestar especial atención a la acción del sol y al cuidado de la piel, en particular en la infancia.
La delicada piel de bebés, niños y niñas nos obliga a extremar las precauciones para evitar que el calor y la humedad puedan afectar su equilibrio. Por eso, antes de exponerlos al sol, es muy importante conocer las formas seguras de fotoprotección.
Te dejamos varios consejos para tener en cuenta y garantizar este cuidado:
- Menores de 1 año no deben exponerse al sol.
- Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
- Utilizar ropa adecuada: colores claros, y en lo posible blanco, ropa ligera, holgada y no olvidar cubrir la cabeza con sombreros, gorras con visera o pañuelos.
- Protector solar: se recomienda siempre el uso de protector solar, no importa la edad. El factor de protección no debe ser menor a 30 y en los niños, niñas y bebés se recomienda factor 50.
- No se recomienda el uso de protectores solares en niños menores de 6 meses, ya que no deben exponerse en ningún momento al sol
- Cabe recordar que el protector debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de la exposición solar y se debe renovar cada 2 horas.
- Repelente para mosquitos: en caso de necesitarlo, primero colocar el protector solar y luego el repelente.
¿Qué protector solar comprar?
Siempre se debe revisar en la descripción del producto que sea un protector solar de amplio espectro. Es decir, con capacidad de proteger contra los rayos UVB y UVA. Habiendo confirmado esto, evaluar algunos de sus componentes. Los que tienen titanio y óxido de zinc son buenos para las pieles sensibles.
Ante cualquier duda o problema de la piel, no dudes en consultar a un especialista. En el Hospital Español contamos con un amplio equipo de profesionales de Dermatología que pueden ayudarte con estos cuidados y la salud de tu piel y de todos los y las integrantes de tu familia.
Dra. Jimena Cionci.
Dermatóloga